Distintos medidores para distintas necesidades

Conoce tus gastos, evita problemas en tu red eléctrica.

Medidor base

desde UF 1
/mes/punto
  • Plataforma web
  • Energía y potencia
  • Activación de UF 3 por punto

Medidor avanzado

desde UF 1,5
/mes/punto
  • Plataforma web
  • Energía y potencia
  • Alertas email
  • Activación de UF 5 por punto
  •  

Medición profesional

desde UF 5
/mes/punto
  • Todo anterior
  • Alertas whatsapp
  • Detección de fallas eléctricas
  • Resolución 1 vez por segundo
  • Análisis energético mensual
  • Activación de UF 10 por punto
  •  
Medidor BaseMedidor AvanzadoMedidor Profesional
Uptime95%98%99%
Resolución Máxima1 por minuto1 por minuto1 por segundo
Alerta Automáticasnosisi
Recuperación cobros excesivosnonosi
Predicción y detección de fallasnonosi
Almacenamiento datos históricos3 meses12 mesesSin límite
Analisis y reportes consumononosi
Revisión mensual factura eléctricanoopcionalsi
Reporte ministerio energíanoopcionalsi
Tipo de cliente (no excluyente)Molienda mineral, bombeo de agua, plantaciones agrícolas, edificios de renta inmobiliaria, distribuidores de energía.Hoteleria, packing de fruta, industria lechera (ordeña), industria forestal.Metalmecánica, Generación de energía, Procesamiento de alimentos, Minería avanzada, Industria láctea, Procesamiento de madera.

Otras mediciones

Medidores de Presión

Medidores de temperatura

Medidores de humedad

Medidores de vibración

Testimonios clientes

"Con Blackbox fuimos capaces de detectar y controlar problemas que teníamos en la red eléctrica que nos provocaban fallas constantes y pérdidas enormes en algunos equipos delicados"
Marcos Musri, SIOM
“Mediante la gestión de Blackbox pudimos recuperar un 20% de la facturación eléctrica anual.”
Javier Tapia, TUBOPAK
“Pudimos reducir de manera importante los sobrecobros por operar en horarios donde el contrato nos castigaba el precio, gracias a las alertas que nos generaba el sistema de Blackbox.”
Nicola Garuti, CHILAROM

FAQ

La medición eléctrica no sólo sirve para detectar el origen de las fallas eléctricas en equipos de producción, sino que para revisar si la facturación de la compañía eléctrica es la correcta.

Una medición rápida de 1 semana es deseable para conocer el estado general de la calidad del sistema eléctrico y permite acciones rápidas de mejora.

El primer paso es realizar una campaña de medición, para que el proyecto quede ajustado a los consumos reales del cliente.

Luego, se generan las bases técnicas para contratar un proveedor adecuado, según lo necesario, sin sobre estimar el proyecto.

Esto requiere de un plan con medidas de corto, mediano y largo plazo. Una buena idea para empezar, sería detectar el 20% de las “cargas” o equipos de producción, que representan el 80% del consumo total. Para esto se requiere realizar una “campaña de medición” y tener a la vista el cuadro de cargas de la empresa (tabla de equipos y sus corrientes nominales de trabajo).

Si, caídas de tensión recurrentes, diferencias entre fases (desbalances), cambios en la frecuencia de la red, entre otras causas; pueden generar costosos fallos que a menudo se atribuyen al “normal funcionamiento de las plantas industriales”; lo cual debe ser pesquisado y corregido a tiempo para evitar reemplazos y reparaciones de alto costo. 

Esto debe ser acompañado de reclamos y demandas ante los tribunales de justicia locales.

Los grandes consumidores de energía deben contar – por obligación –  con un encargado de energía que vele por el cumplimiento de la normativa vigente, ya que pueden aplicar multas importantes. 

Las demás empresas PYME deben contar con asesoría experta para gestionar y controlar los consumos y los precios de la energía de forma correcta.

Si eres cliente regulado (que compras directamente a la distribuidora eléctrica), los ahorros tarifarios pueden alcanzar el 30% del costo total de la energía eléctrica.

Si eres cliente libre, sería apropiado contar con varias ofertas para comparar adecuadamente no sólo los precios, sino que las condiciones de los contratos (que pueden variar ampliamente).

Dependiendo de la ubicación geográfica, pueden existir variaciones en las condiciones de suministro que deben ser revisadas para armar un plan de acción en el tiempo. 

Un plan correcto debiera considerar: 1. Contar con una plataforma básica de gestión eléctrica, 2. un suministro base a precio competitivo y 3. Autogeneración complementaria con solar+gas+diesel.

Podemos medir casi cualquier variable física, siendo la energía eléctrica la base de nuestra plataforma.

Podemos implementar hardware para medir temperatura, presión, flujos, etc.

De esta manera, se generan indicadores de desempeño para revisar el rendimiento de las plantas en el tiempo y sugerir acciones de mejora progresivas.

© Blackbox 2024